Causa y efecto de… Fernando Uribe
El colombiano pulió su talento goleador con Juan Carlos Osorio, DT del Tri
Resta una jornada para definir la última plaza a la Liguilla del Apertura 2016 y el Toluca es uno de los cinco equipos que pelea por conseguirla. Vital fue que en la Jornada 16 le pegara a Gallos 2-3 con un triunfo que dibujó el colombiano Fernando Uribe, autor de un doblete que incluyó una definición de primer nivel para abrir el marcador. ¿Cómo aprendió a marcar de esa forma?
Uribe no siempre fue un matón del área. Al igual que cualquier otro futbolista aprendió con horas de sudor en el balompié de su natal. Pero lo curioso es la forma en cómo comenzó a pulir su técnica de definición y quiénes lo ayudaron a convertirse en capo del gol. Aunque ya tenía fama de romperredes después de haber jugado en el Cortuluá y el Deportivo Pereira, su técnica la perfeccionó con la ayuda de Dayro Moreno y el DT colombiano Juan Carlos Osorio, quien ahora dirige a la Selección de México.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
[video_player]https://player.vimeo.com/external/190606783.hd.mp4?s=467a2c57ff9a7cdad0f59af03e1e8ec9beef5990&profile_id=174[/video_player]
En el lejano 2010, Uribe formó una sociedad altamente productiva con Dayro Moreno como los dos artilleros que llevaron al Once Caldas a ganar su último título de liga y el primero en su cuenta personal. Sin aquella etapa, Fernando no habría podido despegar como goleador y tampoco habría dado el salto al futbol extranjero. Hoy, probablemente, no lo veríamos en la Liga MX viviendo su tercer torneo y convertido en un diablo goleador que mantienen vivo el sueño de Toluca por clasificar a Liguilla de la mano de Hernán Cristante.