Causa y efecto de… Jair Pereira
El Comandante se hará cargo de la zaga del Tri en la Copa Oro.
Jair Pereira tuvo un debut algo tardío en la Liga MX, pues fue hasta los 24 años en que pudo jugar en el Máximo Circuito. El objetivo lo alcanzó con mucho esfuerzo, para poder conseguir militar en el equipo de sus sueños, lo que le ha dado la oportunidad de ganarse convocatorias a la Selección Mexicana, mismas que hoy lo tienen como el líder de la zaga azteca, para esta Copa Oro 2017.
VER MÁS: Real Sociedad confirma que han preguntado por Vela
[video_player] https://player.vimeo.com/external/224396059.hd.mp4?s=08a9ce36fd9e8fc0d8a9e52ce0ca97458e68eea1&profile_id=174 [/video_player]
VER MÁS: Miguel Herrera replica sistema de Osorio, en América
La vida del Comandante ha estado llena de lucha constante, por eso dentro de la cancha honra a su apodo bélico. Cuando era niño, Jair Pereira ayudaba a su papá a transportar mercancía, después de la escuela. “Son principios y valores que te va inculcando la familia; mi papá era muy trabajador”.
Cuando tenía 14 años, buscó una oportunidad en Chivas, pero no entró en los planes rojiblancos. A los 17, Jair Pereira se trasladó de Irapuato a la CDMX para probar suerte en el Atlante. El camino fue duro: mientras jugaba en las inferiores blaugranas, tenía que trabajar limpiando alfombras de restaurantes. “Fue un tiempo que me marcó, si no trabajaba no podía comer bien”.
A los 20, el Tampico Madero le dio la oportunidad en el Ascenso MX y más tarde fue fichado por Cruz Azul Hidalgo. Tras años de esfuerzo, Jair Pereira debutó en Liga MX con Cruz Azul, a la edad de 24, gracias al Ojitos Meza. Finalmente en 2014, el Comandante fue fichado por Chivas, el equipo de sus sueños, donde ya fue campeón.