Centenario del América | Amigos y ¿Rivales? | Capítulo 7
Las Águilas tuvieron un episodio de amor y odio entre dos de sus exponentes…
Si el América de José Antonio Roca fue un espectáculo en la primera mitad de los años 70 fue en gran medida por la dupla ofensiva que formaron sus dos máximos ídolos: un talentoso orquestador y un especialista del gol.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/185720011.hd.mp4?s=071bffa8c86b0ae03500598a78f26ccaf7de3eb3&profile_id=174[/video_player]
LEER MÁS: Más capítulos del Centenario del América
La llegada de Borja al América en 1969 fue controversial porque los Pumas lo vendieron sin su consentimiento, como si fuera “un costal de papas”, según sus propias palabras, no obstante, la afición crema lo amó por su carisma y por sus goles, muchos de ellos en complicidad con su gran socio.
Aunque Reinoso y Borja eran una dupla muy eficaz en la cancha, en la época hubo rumores que sostenían que entre los dos no había una buena relación personal y que existió una rivalidad por la popularidad ante la afición que incluso llegó a los puestos de periódicos.
A pesar de los rumores, Borja y Reinoso fueron muy rentables para el América y compartieron créditos en dos títulos de liga, uno de copa y uno de campeón de campeones.
Con la llegada de Raúl Cárdenas a la dirección técnica del América en 1975, muchas cosas cambiaron; Reinoso pudo mantener su jerarquía en el equipo, pero Borja ya no…