Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Centenario del América | Hazaña y triple corona | Capítulo 11

Por: Staff FT 14 Oct 2016

Centenario del América | Hazaña y triple corona | Capítulo 11

Los romperredes históricos cuentan la remontada de antología

En 1985, la selección mexicana se preparaba para la Copa del Mundo de 1986; eso impactó en el América que cedió a Mario Alberto Trejo, Carlos de los Cobos y Carlos Hermosillo. Los tres participaron en la gira de fogueo que el TRI realizó durante el año previo al Mundial…

Este video te puede interesar.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/187050180.hd.mp4?s=d4d2f1a4947cd0056a40baab50b77adb7bf84066&profile_id=174[/video_player]

LEER MÁS: Con perfil zurdo…

A sus 22 años, Ricardo Peláez trabajaba en un despacho de contadores y jugaba al futbol de manera amateur cuando lo invitaron a integrarse a un plantel que seguía muy bien armado. La recta final de ese torneo fue complicada para el América porque en septiembre, luego del terremoto del día 19 sufrió otra baja. En víspera de la semifinal contra Atlante, Daniel Brailovsky abandonó al equipo.

Ya sin el Ruso, las Águilas llegaron a la final ante Tampico-Madero, rival que puso en riesgo el tricampeonato. En la vuelta, el América protagonizó una de las grandes reacciones que han caracterizado su historia. La voltereta comenzó con un gol de Ricardo Peláez, pero él no fue el único héroe.

En ese torneo Prode85 en el Nido de Coapa ya se estaba gestando la carrera del que habría de ser el máximo goleador en la historia del club: Luis Roberto Alves Zaguinho, hijo del legendario José Alves Zague.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News