Centenario del América | Nuevos vuelos | Capítulo 15
Los títulos regresaron a Coapa, en el nuevo milenio
En esa época, América entró en una de sus etapas con mayor irregularidad porque tuvo la alarmante cantidad de 21 entrenadores, los cuales sólo daban como resultado la tristeza para la afición que clamaba por una revolución interna.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/187713615.hd.mp4?s=4e24dc94403d697495480ba5b3ac7fd3e94b91ee&profile_id=174[/video_player]
Las súplicas llegaron a oídos del presidente Javier Pérez Teuffer quien puso las riendas del grupo en manos de un experimentado como Manuel Lapuente, quien de inmediato demostró su estilo al impregnar a sus pupilos de confianza y mayor lucidez para jugar.
Después de un naufragio, Manolo le cedió el puesto a Mario Carrillo que aceptó con gusto e incluso se ganó los aplausos del público por traer de regreso a Cuauhtémoc Blanco.
LEER MÁS: Centenario del América, capítulo 14
Más allá de los resultados que obtuvo Carrillo, el destino de Lapuente estaba amarrado con América, al que forjó la base para que en 2005 Carrillo completara el círculo y aprovechara el poderío ofensivo que ofrecían el Cuau, Claudio López, Kléber Boas y el tálisman, Aarón Padilla; con esto logró alzar un título de liga más.