Centenario del América | Con perfil zurdo | Capítulo 10
El camino que forjó el bicampeonato azulcrema
Después de una mítica campaña en la que se coronaron, fueron pocos los cambios que se hicieron de cara a la temporada 1984-85, donde América buscaba el bicampeonato, pues las modificaciones más significativas fueron la salida de Javier Aguirre y el ingreso de Gonzalo Farfán.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/186457763.sd.mp4?s=8a99228d13f3ff3c45e3f07b01cb3840246c2ec1&profile_id=165[/video_player]
Las Águilas tenían la sabiduría de Carlos Reinoso, el cual les aseguraba ser protagonistas; el problema fue que el Maestro no pudo terminar la justa, aunque el cargo quedó bien resguardado, porque arribó el argentino Miguel Zurdo López, quien gozaba con siete años de trayectoria en los banquillos, la cual consiguió en la liga de su país y Colombia.
La adaptación fue rápida y los Azulcremas, lograron responder a las exigencias gracias a que tenían un poderío ofensivo que encabezaban Daniel Brailovsky y Carlos Hermosillo.
LEER MÁS: Centenario del América | El vuelo del siglo | Capítulo 9
Después de terminar en el cuarto puesto de la clasificación, América se despachó en la Liguilla a Chivas y Atlas, pero en la Final se encontró un complicado choque con los Pumas de Mario Velarde, que presumía figuras como Manuel Negrete, Ricardo Ferretti, Luis Flores, entre otros.
Tras igualar en el global 1-1, ambas escuadras se fueron a terreno neutral para definir al monarca, La Corregidora sirvió como escenario donde las Águilas vencieron 1-3 y consiguieron el bicampeonato.