¿Dèjá Vu de América en el Mundial de Clubes?
Las Águilas volverán a enfrentar al Jeonbuk; si ganan vuelven a enfrentar a un club español.
América debutó en el Mundial de Clubes en 2006. Por aquel entonces se enfrentó al Jeonbuk Hyundai y lo venció por la mínima diferencia. Después accedió a semifinales, donde enfrentó al campeón Barcelona, y acabó con una histórica derrotada por goleada.
Aquella noche pudo abrir el marcador, pero el árbitro no marcó un penalti legítimo sobre Salvador Cabañas, que ganó por piernas a Puyol y Rafael Márquez y cuando alistaba el remate fue derribado por el portero Víctor Valdés. A cambio el campeón le endosó cuatro goles con una soberbia actuación de Ronaldinho, Deco, Gudjohnsen y el Kaiser mexicano lo relegó a pelear por el tercer lugar.
LEER MÁS: Jeonbuk, el peligroso rival de América
[video_player]https://player.vimeo.com/external/195031483.hd.mp4?s=660369bf998fb5af18ecfa8f10f968e3c06c704b&profile_id=174[/video_player]
Ahora se vuelve a los Cuartos de Final para enfrentar al mismo rival y después le espera otro club español, el Real Madrid. En esta revancha, las Águilas pretenden escribir una historia distinta y al menos conseguir un modesto tercer lugar. El futbol y esa pizca de suerte que a veces se necesita cuando se desafía a rivales titánicos lo decidirá.