Jeonbuk, el peligroso rival del América
Los surcoreanos están listos para cazar a las Águilas en el Mundial de Clubes.
Ser monarca de la Liga de Campeones asiática no es cualquier cosa. Tampoco el tener en la plantilla al romperredes histórico de la competición y contar con defensas centrales que a balón parado se mimetizan con delanteros en busca del gol. El Jeonbuk es, sin duda, un peligroso rival para el América en el Mundial de Clubes.
Los surcoreanos serán por segunda ocasión el rival a vencer de las Águilas y buscan su propio desquite después de aquella eliminación que sufrieron en 2006 en esta misma instancia. ¿Qué esperar de ellos?
LEER MÁS: Dèjá Vu de América en el Mundial de Clubes
[video_player]https://player.vimeo.com/external/195047971.hd.mp4?s=94345e842f6f4a8305fbefac9143def6952728d7&profile_id=174[/video_player]
“Estamos bien preparados para mostrarle al resto del mundo cómo es el fútbol del Jeonbuk. Somos un equipo orientado al ataque. Hasta los defensas nos incorporamos a las jugadas ofensivas, e intentamos marcar el mayor número de goles posible”, dijo a FIFA el defensa Choi Chulsoon, uno de los jugadores que se mantienen en el equipo desde aquella batalla.
El Jeonbuk debuta este domingo y no le pondrá las cosas sencillas al América. Fantasea con los Cuartos de Final y, al menos, tiene armas para ser un digno contendiente y confirmar el viejo adagio del futbol: en la cancha todo puede pasar.
“Este Mundial lo queríamos desde hace mucho. No venimos en plan de turistas. Estamos listos para el domingo”, apunta su técnico Choi Kanghee, quien también fue seleccionador de Corea.