¡El mexicano que es capitán en el Real Madrid!
Paolo Medina es un canterano merengue que busca la gloria
[video_player]https://player.vimeo.com/external/181849371.hd.mp4?s=81e83f2b90e206c25818361e986aea8ed2a34441&profile_id=174[/video_player]
Uno de los equipos más poderosos del planeta, el Real Madrid, ha cosechado muchos éxitos en su historia, pero uno de los defectos que no ha podido modificar, es la confianza en su cantera, ya que el conjunto blanco no acostumbra debutar a muchos futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas; no obstante, hoy lucen dos jugadores con linaje extranjero, y que el conjunto ibérico ha mantenido en sus filas, con la esperanza de que se conviertan en estrellas: Luca Zidane y Paolo Medina.
Luca Zidane es portero, hijo del actual director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien ya le brindó la oportunidad de debutar en el primer equipo a su primogénito, Enzo Zidane, hermano mayor de Luca; pero detrás de los hijos del ex futbolista francés, se encuentra un mexicano que le ha brindado tanta confianza a la institución blanca, que ésta ya lo nombró capitán en sus fuerzas juveniles, nos referimos a Paolo Medina.
Paolo Medina nació en Veracruz, el 28 de mayo de 1999, pero a partir de los tres años, comenzó a vivir en Madrid, donde surgió el sueño de jugar en el club merengue, para entrar en la historia de la institución y poner en lo alto el nombre de México, a nivel internacional.
Pasito a pasito⚽️ #HalaMadrid pic.twitter.com/e9OdrEVD6c
— Paolo (@paolomedina22) 20 de agosto de 2016
El camino ha sido duro, pues desde pequeño quiso entrar a la cantera del Real Madrid, pero falló en siete intentos para ser parte de la institución. Por fortuna, a los 10 años pudo ingresar, y lleva seis temporadas en las Fuerzas Básicas merengues; aún así, no se confía…
“La verdad es que siempre tienes presente que un club como el Real Madrid puede traer jugadores de otros países sin importar absolutamente nada. Tienes que vivir con eso y con esa competitividad. Voy luchando cada día”, explica Paolo Medina a la prensa española.
El mexicano tiene 17 años, juega como defensa lateral y no solo milita en el Juvenil B del Real Madrid al lado de Luca Zidane, sino que también ha sido parte de la Selección Mexicana, en diferentes categorías; actualmente compite con el TRI, a nivel Sub-18.
Un fichaje de riesgo, pero lo vale…
A finales de 2015, Real Madrid y otros equipos de España, estuvieron sujetos a investigación por parte de la FIFA, debido a que aparentemente habían violado disposiciones relativas a fichajes y primeros registros de jugadores menores de edad, de procedencia extranjera.
Paolo Medina Etienne se encontraba en la lista de los 39 casos investigados por la FIFA, lo que provocó que el organismo sancionara al Real Madrid, con seis meses sin poder realizar transferencias; aunque tiempo después, el castigo no procedió.
“Extremo a la vieja usanza, con buena zancada y siempre busca la línea de fondo. Demuestra elegancia en sus acciones, tanto en la carrera como en el pase. Es veloz y su regate y la aceleración que imprime a las jugadas le hacen imparable para los defensas. Se crece en los partidos decisivos”, así describe Real Madrid a Paolo Medina.
Campeones del Mundial de Clubes Sub-17!! Este equipo es enorme #HalaMadrid⚪️⚪️ pic.twitter.com/ZMkDzbdDPS
— Paolo (@paolomedina22) 2 de junio de 2016