Miguel Herrera y su ‘paternidad’ como DT de América contra Pumas
El ‘Piojo’ tiene siete partidos en fila con victoria sobre los universitarios
Son siete partidos. Es imbatibilidad absoluta. Es la paternidad que tiene Miguel Herrera como técnico de las Águilas del América contra los Pumas de la UNAM.
No importa si juegan en el estadio Azteca o en Ciudad Universitaria, el dominio del ‘Piojo’ sobre los auriazules es infalible, ni un punto los ha dejado sumar.
La historia comenzó en el Clausura 2012, cuando con goles de Cristian Benítez (q.e.p.d) y Matías Vuoso derrotaron 2-1 a los universitarios en el Azteca.
VER MÁS: 10 delanteros que han sonado para América este 2018
Con gol de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, las Águilas superaron por la mínima en CU a los auriazules en el Apertura 2012.
En el Clausura 2013, el ‘Chucho’ Benítez anotó el único tanto en el partido del Clausura 2013 entre los clubes capitalinos.
Ese año fue terrible para los Pumas, porque en cuartos de final se los volvieron a encontrar y en ambos partidos, los azulcremas salieron airosos (1-0 y 2-1, respectivamente).
Y una de las más humillantes fue la goleada 4-1 de América en Ciudad Universitaria en el Apertura 2013.
VER MÁS: “Al Azul contra el Gullit”, así convoca la afición del León
En su segunda etapa de Miguel Herrera como DT de los americanistas, volvió con la magia para superar uno de los nuevos “clásicos” y con goles de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, se llevaron la victoria 2-1.
Siete partidos en fila que el ‘Piojo’ le gana a los universitarios y veremos si el próximo domingo al mediodía en CU se puede terminar la malaria de Pumas contra el técnico del América.