Vía libre a excentricidades de PSG y Manchester City
UEFA levantó restricciones por quebrantar su normativa del juego limpio financiero
Los sueños de seguir confeccionando plantillas de élite gracias a compras millonarias vuelven para el PSG y Manchester City, equipos que tendrán vía libre de ahora en adelante, después de que la UEFA levantó varias de las restricciones que había impuesto a esos clubes por quebrantar su normativa de juego limpio financiero luego del exceso de gastos del curso pasado.
Dicha resolución da vía libre a los dos clubes para gastar más en fichajes y salarios de cara la próxima temporada, informó el viernes la entidad que comanda el balompié europeo. PSG y Manchester City no deberán pagar las multas de 20 millones de euros sobre los premios que recibieron por su participación en la última edición de la Liga de Campeones.
“Podremos ser más agresivos en el mercado de pases de modo que nuestro equipo sea más competitivo, al incorporar la clase de talento que nuestro equipo necesita”, dijo el presidente del PSG, Al Khelaifi en sentencias vertidas para el portal del equipo.
Hace un año, la amenaza de sanciones pareció frenar el interés del Manchester City en fichar al delantero colombiano Radamel Falcao del Mónaco; en lo referente al PSG, se vio obligado a renunciar al traspaso de Angel di María.
Como recompensa por haber cumplido con las restricciones de UEFA, ambas entidades podrán inscribir a 25 jugadores en sus planteles en la próxima Liga de Campeones.