Michel Platini admite trato con Blatter
El francés aceptó que recibió dinero de la FIFA
El avance en el caso de corrupción entre Michel Platini y Joseph Blatter ya han presionado mucho al todavía presidente de la UEFA, la grado de aceptar que recibió dinero por parte del mandamás de la FIFA.
El francés ha mencionado que no tiene los papeles para comprobar el pago de dos millones de dólares que le hizo la FIFA, esto por concepto de un acuerdo verbal entre su persona y Blatter para que el segundo recibiera un asesoramiento entre 1998 y el 2002; según declaraciones al rotativo Le Monde.
Uno de los beneficios que se hicieron dentó de la UEFA, según Platini, fue la reformación del calendario de competiciones, además del apoyo a federaciones con bajos recursos.
LEER MÁS: Blatter y Platini, suspendidos por la FIFA
“Era una cosa de hombre a hombre. Iba a convertirse (Blatter) en presidente de la FIFA, ¡La FIFA! Confiaba en él. Y luego me he enterado de que en el derecho suizo, un contrato oral vale como un contrato escrito. Trabajé mucho y hay muchas personas que lo pueden atestiguar”.
A pesar de haber adquirido la sanción de 90 días de cualquier ejercicio dentro del futbol, Michel Platini se mostró confiado en que dicha medida no le ha afectado dentro de la pelea por la presidencia del máximo organismo rector del futbol, la cual ha querido desde hace muchos años.
“No creo haber perdido muchos votos de aquellos que me conocen; sé que puedo mirarme al espejo. Soy a prueba de balas”.
Por último, se dijo molesto por cómo se está llevando su proceso de investigación a nivel mundial ya que, menciona, se le ha embarrado en un tema que a él no le concierne, refiriéndose al tema de casos de corrupción dentro de la FIFA, la CONCACAF y la elección de mundiales bajo investigación.
“Me han suspendido tres meses, pero lo que más me enfada es que me metan en el mismo saco que los demás. Encuentro vergonzoso que se me arrastre por el barro”, finalizó.