Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Top 10 | Los retiros impactantes de los cracks

Por: Staff FT 10 Nov 2015

Top 10 | Los retiros impactantes de los cracks

Luz y sombre viven las figuras del futbol a la hora de colgar los botines

Este fin de semana el español Raúl González tendrá la oportunidad de despedirse del futbol a nivel internacional como campeón, cuando su equipo, el New York Cosmos, enfrente al Ottawa Fury por el campeonato de la North American Soccer League.

Este video te puede interesar.

El ex delantero del Real Madrid buscará, con el título de la NASL, entrar a un selecto grupo de figuras mundiales, que han logrado despedirse por todo lo alto del balompié, ya sea con un gallardete, o con un logro relevante para los suyos; sin embargo, si pierde el campeonato, igual pasará a formar parte de un no tan laureado grupo de figuras, que no se han logrado despedir de la mejor forma de su afición.

LEER MÁS: Raúl se despedirá con final

Ya sea con un título, con un logro relevante, con un partido para el olvido o por lamentables cuestiones de salud, te presentamos los diez retiros más impactantes de algunas figuras del futbol.

Zinedine Zidane | El mítico delantero francés había logrado grandes triunfos con equipos europeos, como la Juventus, el Real Madrid y con la selección de Francia, en esta última, en el Mundial de 1998, donde, en casa, obtuvo el campeonato. La opción se le abrió de nueva cuenta, cuando, después de un primer retiro, volvió a las canchas para guiar a una deslucida Francia al Mundial de Alemania 2006; a la cual llevó hasta la final. Lamentablemente, en el partido definitivo ante Italia, Zidane le dio un cabezazo a Marco Materazzi, para salir expulsado, y dejar mermada a su selección, que en penales, perdió el cetro mundial ante la Azzurri.

Retiro: 9 de julio del 2006.

Zinedine Zidane

Pelé | Fue en la final de la temporada 1977-78 de la NASL, cuando Pelé, jugando con el NY Cosmos, disputó su último encuentro dentro del profesionalismo. El  mítico campeón mundial con Brasil dio muestras de calidad, al lado de Carlos Alberto y Franz Beckenbauer, para derrotar a los Seattle Sounders por marcador 2-1, y así erigirse como ídolo dentro del conjunto neoyorquino con el titulo para el Cosmos. Raúl buscará emular lo hecho por Pelé, consiguiendo el título de la NASL en su último encuentro.

Retiro 28 de agosto de 1977.

Pele1c

Thierry Henry | La temporada perfecta con el Arsenal, su campeonato mundial con Francia en 1998 y su segundo aire con el Barcelona quedaron lejos de los alcances del atacante francés a la hora de su retiro. El máximo goleador con Les Bleus terminó su carrera engalanando las filas de la MLS, formando parte de la plantilla del New York Red Bulls, donde llegó con la encomienda de, precisamente, alzar el nombre de la liga, y buscar los títulos con el equipo estadounidense; lamentablemente el francés se quedó en la antesala de la final, en 2010 y 2012, a pesar de siempre responder con goles.

Retiro: 16 de diciembre del 2014.

New York Red Bulls forward Thierry Henry gestures during the second half of the second soccer game of the MLS Eastern Conference final in Foxborough, Mass., Saturday, Nov. 29, 2014. The match ended 2-2 and New England advanced with a two-game aggregate 4-3. (AP Photo/Elise Amendola) ORG XMIT: otk112

Ruud Van Nistelrooy | El delantero holandés tuvo el reconocimiento de los equipos con los que jugó, como el PSV, Real Madrid, Hamburgo, Málaga y, sobre todo, con el Manchester United y la selección de Holanda, donde, además de conseguir títulos con algunos de ellos, se ganó la idolatría de la afición por su olfato goleador. A la hora de su retiro, dejó un agradable sabor de boca para la afición malagueña, porque su contribución ayudó a que el conjunto del jeque Abdullah Al-Thani, calificara a la Champions League por primera vez en su historia, además de, convertir al Málaga, en un equipo protagonista de la Liga Española.

Retiro: 14 de mayo del 2012.

Ruud van nisterror

Carles Puyol | Nadie duda de la calidad defensiva de Carles Puyol durante muchos años dentro de las filas del Barcelona, logrando una bandeja enorme de títulos en el Camp Nou, además de contribuir a la época dorada de la selección de España; sin embargo, su retiro no fue tan llamativo como su palmarés mismo, ya que el Tarzán decidió ponerle fin a su carrera, a días antes de que culminara la temporada de la Liga Española, debido a su lesión en la rodilla; torneo en el que el Barcelona se quedó con el subcampeonato; además de que por la misma lesión, no pudo actuar en la consecución del título por la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Retiro: 4 de marzo del 2014.

Puyol

Diego Armando Maradona | A pesar de que el final de su carrera estuvo marcada por señalamientos por casos de dopaje, razón por la cual decide retirarse, Diego Armando Maradona alcanza a darle una última alegría a la afición argentina, concretamente al equipo de sus amores, el Boca Juniors, ya que su último encuentro fue en la Final del Torneo Apertura de 1997, donde enfrentó a nada más y nada menos que al River Plate. En dicho encuentro, Maradona no fue fundamental; de hecho no logró terminar el partido, sin embargo, el conjunto boquense logró la victoria 2-1, lo que le dio el cetro nacional; manera inmejorable de Boca de despedir a su máximo ídolo.

Retiro 25 de octubre de 1997.

Maradona

Ronaldo | El Fenómeno nunca perdió el hambre por jugar y conseguir títulos para la camisa que defendiera; sin embargo, el hipotiroidismo que sufría, y que lo persiguió durante toda su carrera fue la razón por la cual el mítico “9” de Brasil decidió colgar los botines. Su despedida del futbol fue en un partido de Copa Libertadores, defendiendo la causa del Corinhtians de Brasil, enfrentando al Deportes Tolima de Colombia, quienes los eliminaron del certamen. “Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero.” declaró tajante a la hora de su despedida.

Retiro: 21 de febrero del 2011

Ronaldo

 

David Beckham | Una de las despedidas más emotivas que vivió el futbol mundial fue, curiosamente, con el jugador más mediático en aquellas fechas: David Beckham. El internacional con Inglaterra logro maravillar, con su toque de balón, las filas del Manchester United, los Galácticos del Real Madrid, el AC Milán, Los Ángeles Galaxy y con el Paris Saint-Germain. No logró conseguir palmarés a nivel internacional, pero el reconocimiento mundial lo hizo llegar hasta las lágrimas en su último partido como profesional; fue con el conjunto parisino, donde logró conseguir el título de la temporada 2012-13.

Retiro: 19 de mayo del 2013.

Beckham

Miguel Calero | “Pachuca esta para grandes vuelos, y eso nos lo enseño un Cóndor”; esa es la opinión que dejó el colombiano Miguel Calero entre sus aficionados, cuando vivían el dolor por su lamentable fallecimiento el 4 de diciembre del 2012. El ídolo de la afición del Pachuca tuvo que dejar las canchas, debido a los problemas que tuvo, por una trombosis sufrida, en el 2011, lo que ya no lo tuvo en condiciones de jugar; sin embargo, su gran entrega con los Tuzos, en el cual logró cuatro títulos locales y seis cetros internacionales lo mantienen vivo dentro de los corazones de la fanaticada hidalguense.

Retiro: 29 de septiembre del 2011

Calero

Cuauhtémoc Blanco | El llamado último ídolo del futbol mexicano tuvo una carrera llena de distinciones; lo mismo lograba dar de que hablar en equipos de primer nivel, como también en equipos de divisiones inferiores, gracias a sus capacidades y su entrega. Así quedó de manifiesto en su última temporada como profesional, engalanando la camiseta de la Franja del Puebla, cumpliendo su sueño de retirarse en la primera división de México, y además, logrando el título de la Copa MX en un partidazo en contra de las Chivas de Guadalajara. Si se considera el amor de Blanco hacia las Águilas del América, el titulo le fue aún más relevante.

Retiro: 21 de abril del 2015.

Puebla, Puebla, 21 de abril de 2015. durante el partido final del torneo Clausura 2015 de la Copa MX, entre Puebla de la Franja y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Universitario. Foto: Imago/Etzel Espinosa

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News