Mónaco apaga al City y deja a Guardiola sin Champions
Los del Principado accedieron a Cuartos gracias al gol de visitante.
En el partido número 100 de Pep Guardiola en Champions League, el Mónaco aprovechó la ventaja de los goles de visitante y derrotó 3-1 al Manchester City para clasificarse a los Cuartos de Final del torneo.
Los de El principado salieron rápidamente a buscar los dos goles que necesitaban para avanzar en la eliminatoria, aunque parecía difícil por la ausencia por lesión de Radamel Falcao. Quien sí estuvo fue Mbiappé y ante la ausencia de El Tigre, se echó al equipo al hombro al marcar el primer gol del partido apenas al 7′ del primer tiempo.
Kylian Mbappé, a sus 18 años, anota un gol importantísimo para el Mónaco.
¡Los del principado tienen vida!
— FutMomento (@FutMomentoC) 15 de marzo de 2017
Los dirigidos por Guardiola no llegaron una sola vez durante el primer tiempo y les pasó factura, pues se fueron al descanso perdiendo 2-0 luego de que Fabinho pusiera la ventaja para el Mónaco.
Otra vez fue la banda izquierda, Lemar encaró a Clichy y metió un centro que remató Fabinho para que en 30 minutos resolvieran casi el partido.
Fabinho ⚽⚽ El Mónaco aumenta la diferencia y está clasificando a cuartos (@Zac_TW) pic.twitter.com/zLVgzeVgkB
— Central Fútbol (@futbolcentrall) 15 de marzo de 2017
En la segunda mitad el Manchester City cambió el chip y dominaron casi todo el encuentro. Sergio Aguero y Leroy Sané tuvieron la oportunidad de descontar pero el arquero Subatic estuvo muy atento en las jugadas.
Incluso en el gol de los Citizenz, pues el arquero local rechazó un disparo de Sterling y después el alemán Sané empujó el balón a la red para meter momentáneamente al City en Cuartos de Final.
Cuando parecía que el Mónaco no reaccionaba, un cobro de falta de Bernardo Silva puso el balón en la cabeza de Bakayoko y éste mandó el balón a la red para el triunfo de los locales.
Le Guen : “Jaurais mis Moutinho à la place de Bakayoko”
Résultat : pic.twitter.com/VYom1MDhGK— FootenDirect.com (@footendirectcom) 15 de marzo de 2017
Con esta eliminación y en la celebración de su partido 100 en la Champions League, Pep Guardiola quedó eliminado por primera vez en Octavos de Final, pues anteriormente siempre había llegado a Semifinales.