Kaká reveló por qué no fichó por el Manchester City
El brasileño iba a ser el encargado de liderar el proyecto citizen.
El brasileño Kaká fue uno de los mejores jugadores del mundo y actualmente milita en la MLS con el Orlando City, uno de los nuevos equipos del futbol estadounidense.
Pero antes de su llegada a Estados Unidos y su paso por el Real Madrid y Milan, el brasileño tuvo la oportunidad de fichar por el Manchester City para encabezar el nuevo proyecto del club inglés.
Kaká reveló que las negociaciones realmente estuvieron muy avanzadas con los Citizens, pero el tema familiar y la inestabilidad que representaba unirse a un proyecto nuevo como el de Manchester City fueron los elementos definitivos que consideró para quedarse en AC Milan.
VER MÁS: Definen cuándo se jugará la Jornada 10 de la Liga MX
“Las negociaciones fueron muy avanzadas. La única cosa que me separó del City fue mi palabra final. Ya todos los números y el tema del salario estaba discutido. Eran cifras mucho mayores a las que tenía en Milan. Y realmente comencé a preguntarme cómo sería mi rutina en Inglaterra”, confesó el ganador del Balón de Oro en 2007.
“La conclusión a la que llegué es que no era el momento indicado para ir al City y la razón principal era que tenía muchas dudas sobre cómo se iba a formar el equipo. Me estaban pidiendo que cambiara a uno de los equipos más exitosos de Europa (AC Milan) por un equipo (Manchester City) que apenas estaba comenzando un nuevo proyecto en el que me prometían ser el jugador más importante. Era más seguro seguir en AC Milan”, concluyó para la revista Four Four Two.
VER MÁS: Neymar es lesionado por Paulinho en práctica de Brasil
Kaká se quedó en AC Milan al inicio del 2009 porque le dijo que no al Manchester City, pero en el verano del mismo año se marchó al Real Madrid. Se convirtió en la venta más cara en toda la historia del conjunto rossonero.