Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo nació el “Te hace falta ver más bax” de Stallone y Tecate?

Por: Jaime Luna 15 Sep 2017

¿Cómo nació el “Te hace falta ver más bax” de Stallone y Tecate?

Aquí te explicamos el éxito de esta campaña publicitaria en torno al box.

Durante los últimos años, Tecate ha destacado con su campaña “Te hace falta ver más Box“, protagonizada por el actor Sylvester Stallone y que desde 2015 ha alcanzado más de 100 millones de visitas entre distintos promocionales dentro de Youtube.

Este video te puede interesar

La idea surgió luego de que la cervecera buscara fortalecer su relación con el box, pues este deporte es el segundo más popular en México después del futbol, otro espacio donde Tecate ha ido creciendo nacional e internacionalmente.

“Lo que buscábamos con la campaña era dar mayor valor, fuerza y visibilidad a nuestra marca a través de este deporte”, explicó Franco Maria Maggi durante el lanzamiento de la campaña en el 2015.

Para ello, Tecate eligió a Stallone, quien en México cuenta con una gran cantidad de fans debido al éxito de la película de boxeo ‘Rocky‘, que lo convirtió en un emblema y su imagen tendría un peso importante.

“Empezamos a analizar perfiles y candidatos, checamos quien podía vestir la esencia de la marca y la masculinidad que buscamos darle a Tecate, hasta que finalmente nos dimos cuenta de que la persona ideal para hacerlo era el gran Sylvester Stallone”.

Stallone es la única persona en el mundo que forma parte del Hall of Fame del boxeo, sin haber ejercido precisamente esta profesión, ganándose este lugar por su carisma, creatividad y calidad actoral.

Tras conseguir la firma de Stallone como imagen de la campaña, Tecate inició a desarrollar su trabajo publicitario y así nació la simple y poderosa frase: “Te hace falta ver más box”.

En la campaña aparecen acciones cotidianas de la vida, como la de un chico que busca una película en un videocentro y encuentra su favorita en la sección de “románticas. Ahí es cuando aparece Stallone y suelta la famosa frase “Te hace falta ver más box”, misma que debido a la pronunciación de Sly todos entendimos como “Te hace falta ver más bax“. Involuntariamente, había nacido una línea icónica.

Los videos de Tecate han tenido gran impacto e inmediatamente colocan al ejercicio publicitario como uno de los más exitosos de la historia reciente de México, especialmente porque es campaña 100% mexicana.

Este es básicamente el tipo de historias que cuenta la marca cervecera, donde Stallone recomienda a sus personajes “ver más bax”.

Pero el actor de Rocky no ha estado solo y ha contado con otros personajes mexicanos emblemáticos del boxeo, como la leyenda Julio César Chávez, Erik Terrible Morales y Marco Antonio Barrera, grandes campeones mexicanos que con Stallone retroalimentaron el trabajo que se estaba realizando.

“Tener personajes emblemáticos del verdadero box mexicano era para nosotros algo fundamental, ya que al final de cuentas estos peleadores no son únicamente una imagen, sino que son realmente la base de todo”, apunta el ejecutivo.

La campaña “Te hace falta ver más box” de Tecate, protagonizada por Sylvester Stallone, recibió en 2016 el EFFIE de 0ro en el rubro de bebidas alcohólicas y tabaco.

Foto perfil de Jaime Luna
Jaime Luna jaime.luna
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News