Chicharito, la nueva víctima de Football Leaks

La continuidad del mexicano con el Real Madrid era inviable
Chicharito, la nueva víctima de Football Leaks. El portal ruso destapó los detalles del contrato del delantero mexicano Javier Hernández entre el Real Madrid y el Manchester United.
Y en ese sentido, destaca que del convenio que firmaron el conjunto merengue y los Red Devils para la cesión del Chicharito Hernández resultó una trampa, porque el documento está lleno de cláusulas que hacían casi inviable la continuidad del ariete azteca en la entidad blanca una vez finalizada la sesión.
Sobre el tema, se apunta que la llegada de Chicharito al Real Madrid no fue gratis: costó cerca de tres millones de euros, divididos en dos pagos, ambos de 1.5 millones.
LEER MÁS: Filtran multimillonario contrato de Gareth Bale
En tanto, se agrega que si el equipo merengue hubiera deseado quedarse con el mexicano, le habría costado entre 23 y 25 millones de euros, una cuantía superior a lo que costó Isco, Xabi Alonso o Tony Kroos. Bajo este panorama, y teniendo en cuenta que Chicharito Hernández fue una petición urgente de Carlo Ancelotti, todo apuntaba a que el mexicano jamás se quedaría en la capital.
A esos detalles que revela Football Leaks, hay que agregar dos aspectos destacados. El primero, que Chicharito tenía una cláusula de 200 millones en caso de que, a mitad de temporada, otro club quisiera hacerse con sus servicios.
El segundo, que cualquier tipo de lesión, dolencia o problema médico debía comunicarse al Manchester United, siempre y cuándo superase las 72 horas de baja, sin poder entrenarse.
LEER MÁS: ¡¿Le buscan reemplazo a Miguel Layún?!
Con respecto a su contrato, Javier Hernández cobró 3.2 millones de euros en el año que estuvo en el Real Madrid, más de un sueldo mensual de 6 mil euros.
El delantero jugó la temporada pasada un total de 33 partidos con la camiseta blanca, anotando nueve goles y repartiendo nueve asistencias. Esta campaña juega en el Bayer Leverkusen, donde subió considerablemente sus números: 23 goles, tres 3 pases de gol en 32 partidos oficiales con el conjunto alemán.