Osorio va por Chicharito y Tecatito
El DT del Tri apuntó que los jugadores decidirán cuál torneo quieren disputar
Javier Chicharito Hernández y Jesús Tecatito Corona son dos de los jugadores con los que al entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, le gustaría contar para afrontar la Copa América Centenario, que tendrá lugar del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.
A pesar de que ambos jugadores también son contemplados por el entrenador Raúl Gutiérrez para disputar los Juegos Olímpicos, Osorio estableció que “hoy puedo decirles que los queremos para la selección de Mayores”.
El DT del Tri reveló que los jugadores que incluya en la convocatoria para afrontar el duelo de eliminatorias ante Cánada (25 y 29 de marzo) será prácticamente la misma para el certamen copero.
LEER MÁS: Los rivales del Tri para al Copa América Centenario
“De las dos convocatorias (para los juegos eliminatorios) ahí va salir la lista final, de pronto muy difícil que otro llegue, pero sí creemos que todos los que han estado tienen todas las posibilidades”, dijo a sus regreso de Estados Unidos, adonde acudió para presenciar el sorteo de la Copa América Centenario.
Asimismo consideró que semanas previas al inicio de la competencia serán muy importantes para determinar qué jugadores asistirán a la Copa América y cuáles a Juegos Olímpicos, una decisión que será tomada por los mismos futbolistas.
LEER MÁS: Todas las noticias de Selección Mexicana
“Me parece que así debe ser porque desde mi opinión no se debe obligar a ningún jugador a que esté en una o en la otra por qué al final están representando a México y creo que para bien de todos nosotros y de todos los que estamos ligados y queremos lo mejor al fútbol mexicano es tener dos selecciones que puedan competir y sean protagonistas”, sentenció.
Chicharito puede ser uno de los tres refuerzos del Tri Olímpico para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, si es que así lo decide el Potro Gutiérrez. En tanto, Tecatito, de 23 años, podría jugarlos solo en caso de que los Dragones otorguen un permiso especial, pues no es una competencia avalada por FIFA.