Real Madrid y Manchester City clasifican a Octavos
Merengues y Citizens amarran el billete tras vencer al PSG y Sevilla en Champions League
A falta de dos jornadas para que concluya la Fase de Grupos, el Real Madrid y Manchester City son los primeros clasificados a Octavos de Final de la Champions League 2015-16. Los Merengues lo consiguieron después de vencer 1-0 al PSG en el Santiago Bernabéu con un gol del lateral Nacho. En tanto, los Citizens tras aplanar al Sevilla 1-3 y respaldados por el criterio de enfrentamientos directos, pues pese a que los Rojiblancos aun pueden alcanzar nueve puntos en las próximas dos fechas restantes y alcanzar al City -solo si pierde el par de cotejos restantes-, las victorias del conjunto inglés le garantizan al menos la segunda plaza.
Un gol de Nacho ayudó a clasificar al Real Madrid
El Real Madrid estuvo a medio gas y libró un partido en el que pudo ser goleado por el PSG, dominador en todo el primer lapso y que intentó por todos los medios el gol. Nada menos estrelló el balón hasta cuatro veces en el poste y al final terminó en la lona, muerto de nada.
Después de media hora de juego, Marcelo sufrió una lesión en los isquiotibiales que obligó al técnico Rafael Benítez a dar minutos a Nacho. Apenas tenía cinco minutos en el campo y consiguió abrir el marcador tras una jugada fortuita en la que, tras un tiro de media distancia de Toni Kroos, impactó el balón por la banda derecha con un disparo que dejó escapar el portero Kevin Trapp.
El resultado permite al Real Madrid mantener el liderato, el invicto y llegar a 10 puntos, inalcanzables para el Shakhtar, que hoy ayudó a los Merengues a clasificar tras vencer al Malmoe. Por su parte, el PSG aplaza su posible clasificación hasta la quinta jornada.
El City avanza y deja agónico al Sevilla
El Manchester City también ha hecho los deberes y se impuso 1-3 al Sevilla con los goles de Sterling (8′), Fernandinho (11′) y Bony (36′). La victoria le garantiza su presencia en Octavos después de acumular nueve puntos, uno más que Juventus, que hoy aplazó su pase tras empatar 1-1 con el Borusssia Mönchengladbach.
En el sánchez Pizjuan hubo partido hasta antes del primer tiempo en el que después de los dos tantos del City, el Sevilla intentó sobreponerse con un tanto de Tremoulinas (25′). Después irrumpió Wilfried Bony y dictó sentencia con un tanto en el que la defensa rojiblanca le dio facilidades de definir en el área con la parte interna del pie derecho.
Ahora los que se juegan todo serán Juventus y Sevilla. Para seguir con vida, el Sevilla necesita ganar en su siguiente partido ante el Möchengladbach pero además que el Manchester City les de oxígeno derrotando al subcampeón Juventus. Un triunfo bianconeri terminará por relegarlos de nueva cuenta disputar la Europa League.