11 equipos de Primera se desvinculan de Federación de El Salvador
Los clubes salvadoreños exigen que se cambie a los dirigentes.
11 equipos de Primera División de El Salvador se desvincularon del comité ejecutivo de la Federación de Fútbol (Fesfut) del país debido “a la nula representatividad de las autoridades del mismo a los clubes de la liga y a su fracaso estructural”, confirmó un portavoz.
La fuente, que hace parte de la liga, indicó que la decisión de los equipos, dada a conocer la noche de este jueves a través de un comunicado, “no afecta en nada el desarrollo del Torneo Apertura, puesto que la primera división tiene sus propias bases de competencia”.
Los 11 equipos que se desligaron son Alianza, Santa Tecla, Dragón, Isidro Metapán, Sonsonate, Pasaquina, Chalatenango, Municipal Limeño, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Audaz y Luis Ángel Firpo.
VER MÁS: Sedes deportivas en CDMX están listas y volverá el futbol
El portavoz, asimismo, indicó que “los clubes volverán a afiliarse al comité ejecutivo cuando la entidad cambie a sus dirigentes y reformen las estructuras del fútbol salvadoreño para lograr un mejor desarrollo, tanto a nivel aficionado como profesional”.
En el comunicado emitido este jueves, los dirigentes de los 11 equipos junto al presidente de la Primera División, Lisandro Pohl, argumentaron que la desvinculación también pretende “hacer reaccionar a todas las estructuras del fútbol salvadoreño a fin de lograr que todos los gestores seamos los garantes de una institución más sana”.
El comité ejecutivo de la Fesfut es dirigido por Jorge Cabrera, presidente; Hugo Carrillo, primer vicepresidente; y Víctor Zenón Gómez, segundo vicepresidente.
Por el momento las autoridades del comité ejecutivo de Fesfut no han informado si brindarán su postura sobre al caso.