Dinamarca tiene la repesca luego de vencer a Montenegro
Los daneses casi tienen la repesca asegurada.
Dinamarca, con un gol de Eriksen, logró un triunfo en Podgorica que deja en sus manos la segunda plaza del grupo y el pase a la repesca al Mundial, mientras Montenegro queda a expensas de una difícil carambola.
A los daneses les basta con empatar en casa contra una Rumanía ya sin opciones para ser segundos y acceder casi seguro al ‘play off’. Los balcánicos necesitan una derrota escandinava y ganar a domicilio a Polonia, líder de grupo con tres puntos de ventaja.
En un partido lleno de nervios e imprecisiones el 0-1 llegó en una jugada extraña: un cabezazo forzado de Dalsgaard para evitar que saliera por banda un mal pase se convirtió en asistencia ante la pasividad de la zaga montenegrina. Eriksen armó la zurda desde el borde del área y sacó un remate ajustado al palo.
VER MÁS: Pachuca la ‘cruzazulea’ y al final cae con el Celta
Christian Eriksen with yet another goal from outside the box. Calm and composed as always.👏 #MONDEN pic.twitter.com/rLNxcaY823
— Spurs News Today (@TodaySpurs) 5 de octubre de 2017
El escenario no cambió mucho en las segunda parte. Montenegro peleaba pero sin Jovetic no encontraba ni el juego ni las ocasiones. Dinamarca manejaba el partido con tranquilidad y era la que más cerca estaba del gol, aunque le faltaba ambición para cerrarlo.