Nápoles perdona y cae frente al Manchester City
Los napolitanos fallaron un penal que pudo haber sido el empate.
El Manchester City acaricia el pase a octavos de final de la Champions League después de imponerse hoy con mucho sufrimiento al Nápoles, en un partido con un primer tiempo excelso del equipo de Pep Guardiola y unos segundos 45 minutos de reacción valiente de los de Maurizio Sarri, que estuvieron cerca de remontar.
¡Terminó! 🎉 pic.twitter.com/pPZv2fhuZb
Este video te puede interesar.— Manchester City (@ManCityES) October 17, 2017
La pletórica, perfecta, primera mitad, en la que arrebató por completo el balón a los hombres de Maurizio Sarri, le valió al City, que gracias a los goles de Raheem Sterling (m.9) y Gabriel Jesús (m.13) suma tres victorias en otras tantas jornadas de Champions y ya enfila con aplomo la siguiente ronda. Necesita un punto en San Paolo para reservar su billete a octavos.
Se empezaron a soltar los italianos y, aunque carecían de profundidad, comenzaron a jugar más en terreno visitante. Su ocasión más clara llegó al filo del descanso (m.38), en un infantil penalti cometido por Walker sobre Albiol tras un saque de esquina. Sin embargo, Mertens no acertó y Ederson mantuvo la diferencia de dos goles de los suyos.
Ederson save a Penalty
— #MontellaOut (@iMesh4ri_) 17 de octubre de 2017
VER MÁS: Navas y Lloris firman el empate del Real Madrid-Tottenham
Los segundos 45 minutos fueron enteramente del Nápoles, que encerró al City en su campo y tuvo ocasiones de sobra para darle la vuelta al partido.
Primero fue Hamsik, con Ederson ya vencido y tras el enésimo error en la salida de los ingleses, el que estuvo a punto de marcar, pero su remate lo tapó el defensa Stones desde el suelo. Los visitantes pidieron mano, pero el inglés tenía el brazo pegado al cuerpo.
A falta de poco más de un cuarto de hora, el Nápoles se metió de lleno en el partido con un tanto de penalti, el segundo de la noche -cometido esta vez por Fernandinho sobre Ghoulam tras una buena internada del argelino-. El joven Diawara fue el encargado de lanzarlo y, con una calma impecable, no falló, aunque Ederson le adivinó el lado.
El City se llevó así, con más sufrimiento del esperado, tres puntos vitales que le mantienen en lo más alto del Grupo F, con pleno de victorias y a un pasito de los octavos de final.EFE