Nigeria, campeón del Mundial Sub-17
Los nigerianos se confirman como los máximos ganadores del certamen, con cinco títulos
Tras vencer (2-0) a su similar de Mali, la selección de Nigeria se coronó campeón del Mundial Sub-17, justa que se desarrolló en Chile. Y con ello, los nigerianos se confirman como los máximos ganadores del certamen, con cinco títulos.
Con goles de Víctor Osimhen al minuto 56 y Funsho Bamgboye al 59’, los nigerianos, que vencieron a México en las semifinales, levantaron su segundo título de manera consecutiva.
LLER MÁS: Mundial Sub-17 | Triste despedida del Tri
Las Águilas Doradas consiguieron el quinto título de la categoría en su historia. Pese al resultado, el partido no fue sencillo para Nigeria.
El arquero de Malí, Samuel Diarrá, atajó un penal a Eberé a los dos minutos de partido. El hecho fue un golpe anímico para los dirigidos de Baye Ba, que presionaron a Nigeria y obligaron a los ahora tetracampeones a jugar al contragolpe, cerrando los espacios para evitar los avances del rival.
Sin embargo, los primeros minutos del complemento fueron el antónimo de todo el primer tiempo. Los nigerianos se transformaron en el equipo corto que presionaba e inquietaba al rival, mientras que Malí perdió la brújula. Durante ese lapso del partido, llegaron los goles. Malí se quedó sin reacción y cedió la iniciativa, ante un equipo que sólo tuvo que mantener la ventaja para consagrarse en Chile 2015.
LLER MÁS: Aficionados piden el Premio Puskas para Cortés
El triunfo consagra la campaña realizada por Nigeria en el Mundial Sub-17 2015. Clasificaron primeros en el Grupo A, luego golearon a Australia (6-0), Brasil (3-0) y México (4-2) para acceder a la Final.