Madrid prefirió a Kovacic en lugar de estrella del City
Por decisión de Rafa Benítez, el croata llegó al club merengue
Kevin de Bruyne fue una de las compras más caras del verano anterior (75 millones de euros) y su destino pudo ser completamente diferente de no haber sido por Rafa Benítez. Real Madrid lo tenía en su órbita pero la elección del estratega fue Mateo Kovacic.
El pasado verano, Zinedine Zidane recomendó a Florentino Pérez el fichaje del entonces mediapunta del Wolfsburgo, según desvela OKDiario, sin embargo, esta noche en Manchester, el belga será una de las principales amenazas para los merengues.
Durante la pasada pretemporada, Real Madrid sondeó el mercado en busca de un futbolista joven que pudiera aumentar el nivel de la plantilla y Zidane se fijó en la estrella del Wolfsburgo. Al final, el equipo blanco no se atrevió a dar el paso por un futbolista que estaba deslumbrando en la selección belga y que había llevado al modesto club alemán a clasificarse para la Champions League por primera vez en su historia y, en su lugar, fichó a Mateo Kovacic.
LEER MÁS: 10 datos IMPERDIBLES del Manchester City vs. Real Madrid
El técnico madrileño en ese entonces, Rafael Benítez, se opuso al fichaje de De Bruyne y convenció a Florentino de que el jugador que necesitaba era el croata Mateo Kovacic, de tan sólo 21 años y por el que pagó 35 millones de euros al Inter de Milan.
De Bruyne suma 15 dianas en competiciones oficiales con la camiseta azul celeste del City y sólo en la Premier ha regalado nueve asistencias de gol a sus compañeros. Es en estos momentos el jugador que marca las diferencias y tras su ausencia de dos meses por lesión de rodilla, el City mostró sus peores momentos.
A su regreso, los Sky Blues brillan como al principio de la temporada, con tres victorias y una igualada desde y De Bruyne reapareció con un gol incluido en ese periplo, el que puso a los del Etihad por primera vez en semifinales de Champions League.