Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

6 poderosas mujeres del mundo futbolístico

Por: Cecilia Yegros 28 Dic 2017

6 poderosas mujeres del mundo futbolístico

Muchas son esposas y madres, pero también son managers y directoras.

Aunque el fútbol sigue siendo un deporte con una comunidad en su mayoría masculina, con el paso de los años las mujeres supieron tomar protagonismo en el detrás de esta enorme máquina que genera miles de millones de dólares al año.

Este video te puede interesar.

Desde formar parte de enormes directivas de prestigiosas instituciones futbolísticas, hasta ser las mismísimas representantes de uno o varios jugadores. Estas mujeres saben mover las piezas del negocio, y no temen cerrar jugosos tratos o ponerse de “tú a tú” con los hombres más poderosos del rubro.

Por ello hoy destacamos a estas poderosas del fútbol, 10 mujeres con que marcan sus propios goles:

Wanda Nara

6 poderosas mujeres del mundo futbolístico 0

La ex-modelo argentina es la mujer y agente del delantero Mauro Icardi y ex-esposa de Maxi López, actual miembro del plantel del Udinese. Su última operación fue la renovación del año pasado de Icardi con el Inter de Milán hasta 2021, el máximo que podía alcanzar cumpliendo la legislación italiana, y por el que percibe 5 millones de dólares por temporada. El Real Madrid quiere a su actual marido, y Wanda está al frente de las negociaciones.

Claudia Villafañe

6 poderosas mujeres del mundo futbolístico 1

La leyenda argentina Diego Armando Maradona estuvo casado 13 años con Claudia Villafañe hasta el 2003. “La Claudia”, como la llamaba el autor de “La mano de Dios”, fue su compañera de vida desde el mismo inicio de su carrera y son padres de dos hijas. Claudia fue su representante durante todos esos años, pero después de un tormentoso divorcio, Diego acusó a Villafañe de malversación de fondos y lavado de dinero.

Dinorah Santana

6 poderosas mujeres del mundo futbolístico 2

El futbolista brasileño Dani Alves, actual militante del PSG, también confío en su exmujer Dinorah Santana para que fuera su representante cuando obtuvo el carnet de agente FIFA. Dinorah es la madre de sus dos hijos, y aunque se separaron en el 2011 después de llevar juntos desde los 19 años, los dos rehicieron sus vidas y mantienen una buena relación que sigue siendo también profesional.

Natalia Simeone

6 poderosas mujeres del mundo futbolístico 3

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego “El Cholo” Simeone también confió en una persona de su entorno para que fuera su representante, en este caso su hermana Natalia. Su última negociación fue el pasado mes de septiembre, cuando consiguió prolongar el contrato del Cholo con el club rojiblanco hasta 2020.

Barbara Berlusconi

6 poderosas mujeres del mundo futbolístico 4

Vicepresidenta del AC Milan y miembro del directorio del club italiano. Es hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y fue novia del delantero brasileño Alexandre Pato.

Karren Brady

6 poderosas mujeres del mundo futbolístico 5

Es una de las mujeres más respetadas del deporte en Inglaterra. Vicepresidenta del West Ham, uno de los equipos más ilustres de la Premier League y hogar de Javier “Chicharito” Hernández. Al margen del fútbol, está vinculada a la prensa: es novelista y editora de varios periódicos británicos. Una mujer lista y muy preparada.

Foto perfil de Cecilia Yegros
Cecilia Yegros cecilia.yegros
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News