Mundial en EE.UU , en duda por políticas de Trump
Las políticas migratorias del nuevo Presidente podrían quitarle el certamen.
Desde la llegada de Gianni Infantino como Presidente de la FIFA, se especuló con que la zona de Concacaf albergaría la Copa del Mundo 2026 y sería compartida entre Canadá, Estados Unidos y México.
Pero todo esto fue antes de que Donald Trump llegara a la Presidencia del país de las Barras y las Estrellas, pues ante las nuevas políticas migratorias, se esperará para saber si se podrán candidatear o no a la justa mundialista.
“Los deportes, evidentemente, implican el movimiento internacional y la libre circulación de jugadores, de ideas. La forma en que esto se desarrolla en términos de eventos internacionales, creo que eso es francamente una cuestión secundaria en este momento. La cuestión de la orden ejecutiva y sus implicaciones son mucho más amplias que eso”, dijo Sunil Gulati, Director de la Federación de Futbol norteamericana.
El Presidente del organismo de Estados Unidos también comentó que buscarán saber a detalle las políticas, pues a pesar de todo aun no saben si solicitan en conjunto o de forma individual el torneo.
LEER MÁS: Víctor Manuel Vucetich queda fuera de Querétaro
“No hemos hecho ningún compromiso sobre el 2026. Las reglas aún no han sido completamente claras, aunque ahora se conocen más en términos de número de equipos, licitaciones conjuntas, pero el proceso sigue en el aire. Hasta que sepamos más sobre eso nos sentaremos firmemente”, confesó.
“Estamos desafiados por una serie de cosas que están sucediendo en el mundo. Así que veamos cómo se desarrollan en las próximas semanas antes de tomar una decisión sobre ser coanfritriones o ir solos o hacer una oferta”.