Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Top 5 | Himnos de futbol

Por: Staff FT 27 Ene 2016

Top 5 | Himnos de futbol

Las composiciones dedicadas a los torneos del balompié

Este 27 de enero, se conmemora el natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los compositores más destacados de la historia, y de los máximos representantes de la música clásica.

Este video te puede interesar.

Como tributo a su legado en la historia de la música, en Futbol Total, recordamos los 5 himnos más representativos de los torneos actuales del balompié.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/153173485.sd.mp4?s=198557ec9fe190c67891638811e487793a895690&profile_id=112[/video_player]

Cuando los escuchas, sabes que llegó la última llamada para que comience el partido que deseas ver. Son el elemento que se ha hecho parte de cada encuentro, y aunque a veces parecen ser meramente protocolarios, los necesitas para comenzar tu ritual previo a cada partido.

5. Liga MX (2012/Francisco Navarrete)

Lo oyes antes de cada partido de Liga, Ascenso y Copa MX, y aunque a veces te pueda aburrir o hasta hartar, por la cantidad de veces que lo repiten, especialmente en TV cerrada; estás dispuesto a soportarlo para mirar o escuchar cómo juega tu equipo.

4. Copa Libertadores (1969/Miguel Ríos)

El himno a la Alegría fue adoptado por la Conmebol para musicalizar la justa de clubes más importante del continente americano. Si estás listo para ver a Puebla, Toluca o Pumas, deberías de familiarizarte con la sinfonía.

3. Europa League (2015/Michael Kadelbach)

Los jueves son los días que menos balompié hay, pero de vez en cuando, al escuchar este himno, uno recuerda que la Europa League es el remedio para el asueto futbolístico semanal; así que nos perdemos en sus partidos, que en ocasiones, tienen más ímpetu que en la Champions.

2. FIFA (1994/Franz Lambert)

Sabes que lo escucharás en amistosos de selecciones, en eliminatorias, en la Copa América, o en el Mundial de Clubes, pero sin duda, donde no puedes evitar sentir emoción, es cuando se reproduce previo a un encuentro de Mundial, de cualquier categoría.

1. Champions League (1992/Georg Friedrich Händel, Tony Britten)

No hay himno más motivador, que el compuesto para el torneo de clubes más importante a nivel Mundial; y es que no importa cuándo lo escuches, siempre te motiva e inspira y a veces hasta te pone a cantar.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News